¿Qué es el Proyecto Athena?

El objetivo del proyecto es el establecimiento en los Centros de Apoyo al Emprendizaje participantes: OMEP, Ayto de Molina de Segura y de Totana, de un servicio especializado de mentoring para empresarias noveles.
La mentorización es un proceso en el que una persona recibe apoyo y orientación de otra más experta que, a partir de sus propios conocimientos y experiencias, permite acelerar el avance en el desarrollo personal y profesional. Se trata de una relación voluntaria y altruista, orientada a la mejora del aprendizaje y a la adquisición de nuevas destrezas.
En el ámbito de la empresa, el servicio es prestado por un empresario/a con amplia experiencia en el mundo de los negocios y se orienta a promover en la persona con una iniciativa empresarial de corto recorrido, un proceso de adquisición de experiencia y conocimiento, un mejora de la visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones en la gestión de su actividad
El servicio se está ofreciendo a empresarias con menos de tres años de trayectoria y se encuentra coordinado desde las estructuras de las entidades participantes.


Como resultados del proyecto se espera:
- Formación de la estructura técnica de las entidades participantes, dotándoles de los conocimientos necesarios para la implantación de un servicio de mentoring.

- Definición de un protocolo de trabajo para dicha coordinación, que será validado a través de una experiencia piloto.

- Realización de un Proyecto piloto, implicando a empresariado senior y empresarias noveles del entorno de las entidades solicitantes. Ello permite la validación del protocolo de trabajo y la elaboración de un censo de empresarios/as seniors en disposición de prestar este servicio, que permite su mantenimiento.

- Elaboración del Manual de buenas prácticas “Mentoring para empresarias noveles”, que recogerá las lecciones aprendidas y permite la difusión y transferencia del conocimiento generado.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites